El espacio que te muestra toda la cruda realidad de las adicciones, contada por sus propias víctimas al tiempo que luchan por desengancharse, se traslada a Latinoamérica para ofrecerte casos de personas de tu región, con tus mismos problemas, mismos puntos de vista, para contarte su drama en tu idioma…

 

 
  • 01 - Armando
  • 02 - Christopher
  • 03 - Adela
  • 04 - Mario
  • 05 - Rogelio
  • 06 - Blanca
  • 07 - Jorge
  • 08 - Daniel
Episodio: 01 Armando

Aunque alcohólico y marihuanero, a sus 42 Armando vive con sus padres, quienes depositaron en él grandes esperanzas, pues de pequeño era muy aplicado y estudioso. Al parecer, tal expectativa fue la razón que lo llevó a la bebida, al punto que en ocasiones recurre al alcohol de uso externo. Si ayer era el centro de su casa, hoy Armando es el ojo del huracán que genera peleas y desunión.

 

Episodio: 02 Christopher

Hijo de un militar retirado y un ama de casa, Christopher vive en casa con su hermana y su sobrino. Estudia Turismo, y en los bares junto a la Universidad conoció el alcohol y la marihuana. No perdona a su padre por abandonar el hogar y su indefinida sexualidad le causa conflictos, pero refugiarse en la droga le ha causado un preinfarto y, de seguir, terminará en la tumba.

 

Episodio: 03 Adela

Famosa de nacimiento –es hija del célebre director de cine Emilio El Indio Fernández- Adela es escritora y se acerca a su séptima década de vida. De su padre heredó también el hábito de beber, y ella se le enseñó a su propio hijo. Gracias a su vicio, Adela no puede ni escribir, tiene un auto que no puede manejar y no soporta la culpa de haber empujado a su hijo al abismo del alcohol.

 

Episodio: 04 Mario

Viendo a su padre, Mario aprendió a beber. Pero ya no es un niño: tiene 61 años y vive con su esposa y su hijo menor, testigos de cómo se deteriora día a día. Aunque tuvo etapas en la que logró dejar la bebida, hoy Mario tiene que recurrir a veces al aspirado de algodones impregnados en alcohol para mantenerse en pie. Le diagnosticaron hepatitis y poco tiempo de vida..

 

Episodio: 05 Rogelio

Aunque hijo del famoso payaso Bozo, la vida de Rogelio está lejos de ser divertida gracias a su adicción a la cocaína y el crack, en las que se refugió para calmar el dolor causado por la muerte de su abuela, el único ser que le dio cariño, pues sus padres trabajaban todo el día. Con 32 años vive con su madre; nunca tuvo límites y hoy lo lamenta, pero aún así rechaza una intervención…

 

Episodio: 06 Blanca

¿Quién puede creer que Blanca, una drogadicta de 45 años que por hogar tiene un cuartucho alquilado, era una mujer adinerada que vivía nada menos que en Acapulco? Su perdición comenzó cuando, hace apenas 7 años atrás, le dio por darle una caladita a un porro de marihuana… desde entonces no ha podido parar, y el recuerdo de su glamurosa vida quedó en las tinieblas…

 

Episodio: 07 Jorge

Es abogado de 34 años, pero no hay ley ni freno que detenga su furia cuando aspira una línea de cocaína o apura un trago de alcohol. Para su madre y dos hermanos, la convivencia con Jorge es poco menos que un infierno, pues temen por sus propias vidas, y la palabra Intervención no es sinónimo de tranquilidad, pues ha estado internado varias veces sin éxito.

 

Episodio: 08 Daniel

Signados por una infancia donde el maltrato y el alcohol eran elemento común, Estefanía y Daniel se conocieron en una pensión de mala muerte. Ella tiene 19 años, él 34; consumen crack y PVC, además beben. Por su adicción, no pueden criar a Génesis, su hija, a cargo de los padres de Estefanía. Saben que las drogas los están matando pero, según ellos, no pueden dejarla.

 

 
 
  • Cesar Ponce
  • Jose Rodriguez
  • Candy Finnigan
  • Jeff Vanvonderen

Titulado con mención honorífica en Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el doctor Cesar Ponce cuenta con numerosos estudios, cursos y especializaciones, entre ellas un diplomado en Diagnóstico y Tratamiento de Adicciones a Sustancias, del Centro de Estudios Superiores Monte Fénix, un diplomado en Alcoholismo y otras Adicciones, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, y una Especialidad en Prevención de Adicciones, de la Universidad Iberoamericana. Actualmente trata pacientes y es intervencionista de la clínica Humanidad Limpia, de la ciudad de Puebla. Además de su trabajo en este centro de rehabilitación, el Dr. Ponce ha estado involucrado en actividades de investigación, como “Protocolo del paciente intoxicado por alcohol” , y “Prevalencia de consumo de sustancias en pacientes de la Unidad de Desintoxicación y Rehabilitación de Adictos”, entre muchos otros estudios. Su trabajo, su contribución a la comunidad y su conocimiento en el área de adicciones lo han hecho merecedor de un sinfín de reconocimientos.

Estudió Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un certificado en Prevención de Recaídas del CENAPS de Terence Gorski. Asimismo, ha tomado cursos y diplomados en el Centro de Estudios Superiores Monte Fénix, incluyendo: Adolescencia y adicciones, Familia y Codependencia e Intervención en Crisis. Actualmente trabaja como consejero e intervencionista en la clínica Monte Fénix de la ciudad de México, donde es responsable de Cuidado Continuo tanto de pacientes adictos como de familiares. Además, se encarga del departamento de Prevención de Recaídas. Aunque ha tomado muchos cursos, el especialista asegura que su experiencia personal con la adicción es el complemento más crucial para ayudar a aquellos que están sumidos en comportamientos autodestructivos. “ Mi carrera adictiva comenzó a los 8 años de edad cuando por primera vez consumí una droga. Terminó 30 años después cuando me ofrecieron la solución. En ese lapso, destrocé mi vida y la de muchas personas, ” comenta Rodriguez. “ Las intervenciones pueden salvar y lo sé en carne propia. Hoy tengo una nueva vida por minuto y he trabajado en el campo de las adicciones desde hace 10 años ,” agrega.

Reconocida especialista en adicciones, Finnigan ha estado profundamente involucrada en los diferentes procesos de recuperación por más de 15 años. Graduada de la UCLA y con experiencia en el departamento de Servicios de adicción del prestigioso hospital Cedars-Sinai Hospital, Finnigan también recibió una certificación del centro de tratamiento The Meadows en la especialidad de adicción al sexo y a la codependencia. Recuperada de una adicción por más de 23 años, Candy Finnigan siente un gran compromiso por su profesión, al que considera no sólo un trabajo sino parte esencial de su vida.

Consultor y especialista, Jeff VanVonderen tiene más de 25 años de experiencia ayudando a adictos y a sus familiares, así como también ha trabajado en diferentes organizaciones que tratan diferentes tipos de adicciones. Es autor de cinco exitosos libros que han sido traducidos en varios idiomas. Frecuentemente entrevistado por medios impresos y audiovisuales, VanVonderen está convencido de que muchas veces las personas tienen las mejores intenciones de ayudarse o de ayudar a sus seres queridos, sin embargo, sus formas llevan a una crisis mayor que prolonga el problema.

 
 




También puede gustarte

Downloads